Objetivos

Objetivos

El objetivo de este programa es dotar de las habilidades competenciales que permitan gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o la entidad aseguradora cedente y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras privadas, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente.

El programa de formación comprende conocimientos generales en materia de seguros, recogidos en el módulo general y conocimientos específicos por ramos de seguros que se impartirán dependiendo de los productos que se vayan a comercializar, conforme a la siguiente estructura y breve descripción del contenido.
La duración estimada del curso es de 200 horas.

Habilidades y conocimientos a adquirir:

  • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro. Normativa aplicable. Análisis del seguro y el contrato de seguro.
  • Conocimiento de los fundamentos de la gerencia de riesgos, coaseguro y reaseguro.
  • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la gestión comercial en al ámbito asegurador.
  • Conocimiento del manejo de aplicaciones ofimáticas especificas relacionadas con la gestión y el tratamiento informatizado de los documentos e información derivada de la actividad aseguradora.
  • Conocimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos y derechos de los consumidores.
  • Dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la atención al cliente, resolución de quejas, reclamaciones y consultas en el sector financiero.
  • Dominio de los conocimientos relacionados con los ramos de seguros.

200 horas lectivas